في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
Death Has a Shadow (titulado La muerte tenía una sombra en España y El desempleado en Hispanoamérica) es el primer episodio de la serie animada Padre de familia, emitida el 31 de enero de 1999 en FOX después de la Super Bowl.[1] El argumento está basado en el episodio piloto creado por Seth MacFarlane: The Life of Larry.[2][3] La trama se centra en Peter, que tras beber más de la cuenta en una despedida de soltero y dormirse en el trabajo, es despedido. Acto seguido acude a la Seguridad Social donde cobra un cheque por "invalidez" al mismo tiempo que trata de ocultarle a Lois su despido, pero descubre que la Administración le ha pagado demasiado. Sin embargo, su mujer acaba descubriendo la verdad y le obliga a devolver el dinero a los contribuyentes. A Peter se le ocurre entonces que la mejor manera de hacerlo es a bordo de un dirigible y arrojando el dinero mientras sobrevuela un estadio donde se celebra la Super Bowl XXXIII. Allí mismo es arrestado y su familia debe acudir en su ayuda.
En 1995 empezó a concebirse la serie: aquel año MacFarlane asistía a la Escuela de Diseño de Rhode Island.[2] Al final de su estancia, hizo su tesis, un cortometraje titulado The Life of Larry,[2] protagonizado por Larry Cummings, un hombre obeso de mediana edad y de intelecto limitado, y su perro parlante y cínico, Steve, además de su mujer, Lois y su hijo adolescente, Milt. Tras ser contratado por Hanna-Barbera, MacFarlane aprovechó la ocasión de crear en 1996 una secuela titulada Larry and Steve de siete minutos de duración, la cual se emitió en el bloque World Premiere Cartoons de Cartoon Network.[3] En 1999, tuvo la idea de crear Padre de familia basándose en sus dos cortometrajes. Su trabajó llamó la atención de FOX, los cuales dieron a MacFarlane 50 000 dólares para realizar el piloto.[4] Tras seis meses de dibujo a mano alzada, completó un episodio de 11 minutos. Después de revisar el material, la cadena dio luz verde a la producción de lo que iba a ser Padre de familia como serie.
El primer episodio está escrito por Seth MacFarlane y dirigido por Peter Shin; como artistas invitados, prestan sus voces, Lori Alan, Carlos Alazraqui, Billy West, Fred Tatasciore, Joey Slotnick, Wally Wingert y Butch Hartman. El programa obtuvo una cuota de pantalla Nielsen de 40,2,[5] y obtuvo elogios por parte de la crítica.